Elegante juego de té de cristal pintado con esmalte elaborado a mano y vitrificado al horno por Nualart Artesania, con el titulo de maestros artesanos otorgado por la Generalitat de Catalunya en el año 2009.

Incluye una tetera y 4 tazas de té para disfrutar de tu té preferido, cada taza está personalizada con un tipo de té: té Chai, té rojo, té verde, té grey. Ideal para tomar en buena compañía.

¿Quienes fueros los primeros en consumir té?

Juego de té de cristal - Nualart ArtesaniaEl té es una de las bebidas más antiguas del mundo, con un elevado numero de aficionados que no para de incrementar. De esta bebida cuentan cómo se empezó a tomar el té. Se remonta a un emperador Chino llamado Shen Nug.

Según cuentan las fábulas,  este emperador decía que todas las aguas que eran para el consumo humano se debían hervir por un tema de higiene. En una de sus salidas, a la hora de hervir el agua, se pusieron justamente debajo de un árbol para protegerse del sol.

Cuando el agua estaba hirviendo cayeron unas pocas hojas del árbol justo en los recipientes y salió un aroma exquisito, el emperador no se pudo resistir en probar el brebaje y encontrarlo espléndido.

Después de este accidente fortuito el emperador ordenó de plantar el mismo árbol en donde se habían refugiado del sol. Aquellas hojas resultaron ser la planta silvestre del té, hoy conocida como Camellia sinensis.

Juego de té de cristal - Nualart Artesania

Juego de té de cristal – Nualart Artesania

Juego de té de cristal - Nualart Artesania

No sabemos del cierto si es la auténtica historia de cómo se descubrió el té, pero lo que sí podemos verificar es que esta bebida es mundialmente conocida y tomada en sociedad, por eso des de Nualart Artesanía hemos querido hacer un juego de té personalizado de cristal pintado en esmalte y horneado para que sea resistente. Lo presentamos en una bonita caja de cartón que lo hace ideal para regalar.